Este sábado acudí a una friki-fiesta de cumpleaños de lo más singular. La cumpleañera es una auténtica devota de Star Wars así que, la preparamos una fiesta sorpresa con catering, karaoke, tarta y regalos galácticos. Todos la recibimos con nuestras curradísimas caretas de los protagonistas. A mi me tocó R2 (El que quería).
Como ella trabaja en la TV, había un montón de gente vinculada a este medio. Desde luego que, algunos parecían venir de otra galaxia con esos aires de grandeza, esa cabeza bien alta y con un pequeño toque de " te veo, pero te ignoro". Lo peor fue cuando comenzó el karaoke. Toda una exhibición de divas intentando hacer gorgoritos con su garganta, haciendo alarde de sus dotes profesionales y recordándonos al resto de la plantilla quienes son y a qué se dedican.
En realidad, sólo mostraron la superficialidad de un mundo irreal. La falta de autoestima y la necesidad de cariño que tienen esas personas se intuye en su comportamiento.
Creo que, cuando una persona tiene la necesidad de recordar a los demás sus virtudes es porque, en realidad, no se siente valorada o no cree en sí misma.
Sin embargo, la protagonista del evento no tiene nada que ver con los que habitan en esta burbuja. Ella tiene luz propia;  es una de las personas más cultas e inteligentes que conozco;  una bellísima persona; madura y con la cabeza bien amueblada; una enamorada de la vida.
Pero tengo que reconocer que tengo algo en común con toda esa gente y es que la queremos. Debajo de todo ese "aparentar ser quien no soy" debe haber un enorme corazón en cada uno porque se desvivieron por crear una fiesta muy emotiva. Eso les honra.
Palabras de... una princesa.

Reencuentros mágicos

Buenos días (por decir algo porque hace un día de perros),
lo que voy a contar trata de una pequeña sorpresa que llegó a mi de forma inesperada. Empezaré por el final, como no podía ser de otra forma ;).
Hace aproximadamente dos meses, recibí un mensaje de una persona a través de facebook. Se trataba de una amiga de la infancia. Esta chica, entonces niña, estuvo por poco tiempo viviendo en España. Después, se marchó nuevamente a su país, Argentina.
Tan sólo tengo tres recuerdos de ella: uno, recuerdo su rostro al mirarlo en una foto; dos, recuerdos los deliciosos ñoquis que preparaba su madre de forma artesanal y tres, recuerdo a su padre viendo un partido donde jugaba la selección argentina sentado en el sofá de su casa. ¿que recuerdos mas extraños, verdad?
Nos escribimos pocas cartas varios años después de que se fuera.  En ese mensaje del facebook me explicaba que había estado búscandome desde entonces sin ningún resultado. Se acordaba de mis padres y de mi hermano Rafa.
Nos hicimos amigas a través de la red y empezamos a chatear. ¡Qué emocionante! Me dijo tantas cosas buenas sobre mi... Dijo que fui muy importante para ella en esa época de su vida; que compartí todos mis juguetes con ella y que nunca la dejé sóla. Recordaba que era una gran persona, generosa y abierta.


Era como si no hubiese pasado el tiempo. Y entonces, como soy una romántica de la vida y amante de los recuerdos, se encendió una bombillita encima de mi cabeza y dije -¡ESPERA!-. Fuí corriendo a mi habitación. Abrí el cajón de mi mesita de noche y ahí estaba... una carta de Carolina.
Cuando le dije que guardaba una de sus cartas ¿cuál fue su reacción? Se fue corriendo a rebuscar entre sus cosas y... ahí estaba una de mis cartas. ¡Alucinante! Después de unos veinte años, ambas guardábamos una carta que nos habíamos enviado cuando éramos pequeñas.
Y es que, aún después de tres mudanzas, todavía guardo muchas cartas de amigos que me escribieron en la adolescencia e incluso, un diario escrito cuando tenía 8 años.
Que más puedor decir... Gracias por hacer que me sienta tan especial.

Palabras de... una princesa

Vacaciones heroccas

Paseando por la Ramblas de Barcelona, me adentré en una de las misteriosas calles del Barrio Gótico. Me impresionaron sus múltiples tiendecitas llenas de cosas creativas y originales que normalmente sólo encuentro en Internet o en el Mercado de Fuencarral.
Tras un largo paseo en el que parecía que estaba viendo un partido de tenis más que las curiosidades de la zona de tanto girar la cabeza hacia un lado y a otro, encontré la mejor tienda de todas. Vendían láminas de todo tipo (menos mi ansiado cuadro de Liechtenstein "El beso"). Así pues, compré una que tenía en mente desde hace tiempo: Mazinguer z arrasando la Gran Vía y dos de los grandes personajes de comic.
      Miniprint - Hulk Comic

Cuando me dispuse a pagar, el vendedor resultó ser un experto en lo que al arte se refiere pero, especialmente, le encantaban los superhéroes. Yo los he seguido más en vídeo que en comic pero, para el caso, es lo mismo. Nos habló de un artista que dotaba a los superhéroes de un realismo cuanto menos impactante. Dejan de ser entes sobrenaturales para convertirse en seres de carne y hueso. Sus obras realmente impresionan. Se llama Alex Ross. Y éste fue el cuadro que nos mostró.

¿Cómo te has quedado? Por lo visto, es el mejor del mundo en este  menester.

Palabras de... una princesa.

Con los pies descalzos

"Quiero despertar un día sin lágrimas.
He de encontrar refugio bajo un árbol sin ramas.
Yo de aquí me iré, escaparé de las palabras.

Y es que, todo es azul si estás tú.
Basta ya! No intentes robar  mi luz.

Almas que se  han entrelazado
magnificando los latidos de mi corazón.
¡Estoy perdiendo la razón!

Me siento incapaz de respirar.
Deseo quedarme aquí contigo
buscando la casualidad que unió nuestro destino."
 

Palabras de... una princesa.

La imaginación mueve el mundo

Qué fácil sería vivir una realidad inventada dónde el agua fuese azul turquesa, dónde las idas y venidas del porvenir se desvanecieran con la simple ingesta de una píldora de la felicidad.
Bastaría con tomar una de esas pastillas milagrosas con sabor a caramelo para dibujar nubes rosas en el cielo gris y saltar varios metros por encima del cielo. Con tan sólo una de esas delicias podría observar el mundo a través de tus ojos y comprender mejor los suspiros que no expresan nada. Si con saborear su dulce sabor pudiera... crear un mundo tan mágico como real, tan afín a mi... inventaría un espacio lleno de colores oscuros y claros, olores que evocaran mis recuerdos más hermosos y, sabores ácidos que me hiciesen susceptible a cualquier sensación, para que nada me pase inadvertido.
En este mundo irreal, tan irreal como la vida misma, el equilibrio es imposible. Pero como diría mi querido Segismundo: "¿Qués es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Palabras de... una princesa.

Cita no célebre

Ésta es una de las citas que aparecen en el libro que le voy a regalar a uno de mis sobrinos. No sé si me gusta más a mi de lo que le puede gustar a él.
"EL MUNDO NO MORIRÁ NUNCA POR FALTA DE MARAVILLAS SINO POR FALTA DE ASOMBRO".
Palabras de... Gilbert Keith Chesterton.

Receta de las susodichas carcamusas

Debido a la gran espectación que ha tenido éste suculento plato, no me ha quedado más remedio que exponer la receta para que os animéis a seducir a vuestros invitados o vuestro estómago. Venga que me enrollo...
INGREDIENTES:
1kg de solomillo o magro de cerdo. (katre tú probaste el solomillo que está mucho más bueno).
1 bosa de aceitunas picadas
1 bote pequeño de guisantes
1 bote de champiñón
2 chorizos
3 ajos con perejil machacados con el mortero.
Tomate frito.
1 cebolla entera troceada (no rayada).
ELABORACIÓN:
Se echa un chorrito largo de aceite y se frie la carne. Se añade la cebolla, los ajos machacados con el perejil y se rehoga todo junto con el chorizo para que coja gustito :) Añadir vino blanco hasta que cubra la carne por completo. Cuando la carne esté jugosa, el vino se debe haber consumido hasta la mitad y si no, echar un poquito de agua. A continuación, añadir las aceitunas, guisantes y el champiñón.
Hervir 10 minutos y echar el tomate. Es preferible que quede caldito porque la carne absorbe el tomate.
P.D.: Si las cocinamos para comer al día siguiente, saben mucho mejor. Éste plato es para 4 ó 5 comensales.
Palabras de... una princesa.

Carta a un presidente

Quería hacer un regalo a quien quiera recibirlo. La primera vez que escuché éste tema se me pusieron los pelillos del brazo de punta. La voz de esta mujer es maravillosa y la letra está llena de sentimiento y rebeldía. Se trata de una carta que la artista Pink escribió al ex-presindente George hijo puta Bush (Perdón por la expresión, pero me gusta llamar las cosas por su nombre).
No pudo elegir mejor destinatario ni mejores palabras para expresar lo que toda una multitud siente.
Espero que la disfrutéis.
[youtube Q56pHCGrlc4 Dea Mr. President]
Palabras de... una princesa

Friki-serie. I love it!

Quería compartir mi gran afición a esta friki serie de vampiros. Hace unos días, terminé de ver la tercera temporada y esto esperando ansiosa que empiecen a emitir la cuarta. Hay un poco de todo: sangre, sexo, amor, desconfianza, amistad, humor serio, personajes tan frikis como necesarios, seres de otro mundo... y todos los capítulos despiertan en ti la necesidad de ver otro más.
Aviso: Éstos vampiros no tienen que ver nada con los de crepúsculo.
True blood

Palabras varias

Desde luego hay personas que cuando escriben te hacen sentir que te comprenden y que no estás sola en éste mundo.
 Parece que cuando los días se vuelven grises, más cortos y el tiempo arrecia, se nos enfría un poco el corazón. Sin embargo, con la caída de las hojas, aprendemos a valorar los días azules que tanto añoramos. Buen provecho.

 

Cuando nada sucede,
y el verano se ha ido,
y las hojas comienzan a caer de los árboles,
y las hojas comienzan a caer de los árboles,
y el frío oxida el borde de los ríos
y hace más lento el curso de las aguas;
cuando el cielo parece un mar violento,
y los pájaros cambian el paisaje,
y las palabras se oyen cada vez más lejanas,
como los susurros que dispersa el viento;
entonces,
ya se sabe,
es lo que pasa:
esas hojas, los pájaros, las nubes,
las palabras dispersas y los ríos,
nos llenan de inquietud súbitamente
y de desesperanza.
No busquéis el motivo en vuestros corazones.
tan sólo es lo que dije:
lo que pasa.
Palabras de ... Ángel González.

Evolucionar es necesario

He aquí una entrevista que realiza el "Follonero" a un sector de la iglesia en peligro de extinción. Por fin, he encontrado algo de sentido común y coherencia en el ámbito católico. Esta es una conversación a mi parecer sincera y con un argumento constructivo entre dos personas que  no tienen ni pelos en la lengua ni miedo de lo que sienten. Si asi pensara la Iglesia, otro gallo cantaría. Si Dios existe, no creo que la Iglesia del siglo XXI le represente.
Mi intención no es herir a nadie, sino expresar mis propias ideas ;)
Pinchad aquí:
http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/el_condon_no__nunca__si_la_vida_esta_de_por_medio__el_condon_si/183391/1061

Palabras de... una princesa.

Metamorfosis de una princesa

Llevo toda la semana buscando un hueco para escribir e intentar expresar lo dulce que fue el sábado pasado. Después de tantos días de tinieblas por fin me levanté sintiéndome contenta., FELIZ. Me dije... - Éste va a ser un día perfecto.- y, como todo en ésta vida, querer es poder.
Salió el Sol y me fui a pasear al campo para oxigenar los pulmones y liberarme de la contaminación que se hallaba en mi frágil corazón. Pensé... - ¡Qúe suerte la mía por ser un ente tan sensible! Todo lo vivo más intensamente .- Había preparado una pequeña sorpresa que llegó a su destino y logré arrancar una sonrisa a una persona (Objetivo: hacer que esa persona se sienta importante y feliz por un instante). No siempre es fácil arrancar sonrisas ¿eh? Son tiempos difíciles para todos.

Estuvimos paseando por un pequeño desierto donde sólo se intuían las voces quejicosas de algunas aves y los aleteos de las carpas en el agua, pude respirar hondo al fin. He tomado una decisión difícil de llevar a cabo para mi. Llevo dos meses de angustia, sufriendo las desavenencias de mi trabajo. No podía seguir con el insomio. Mis ojos brillaban por las lágrimas y no por mi luz. Y como a nadie de mi entorno laboral le importa, pues he decidido pensar en mi y en lo que necesito para ser feliz. Por primera vez, voy a intentar no ser la mejor y así podré relajarme. Tal vez, resulte ser menos profesional por no dar el 100% como hasta ahora.  Ésto va en contra de mis principios pero, como dijo Groucho Max, "Si no te gustan mis principios, tengo otros". Y eso es lo que he hecho, he buscado otros principios que me proporcionen mi felicidad y la de los que me rodean. La efectos de la metamorfosis empiezan a manifestarse.

Palabras de ... una princesa.

Y ahora ¿qué?

Ya se ha pasado el puente y gracias a él, se han aliviado mis dolores de garganta. Van conmigo y con mi profesión.
Nos espera un futuro desalentador (yo como siempre tan optimista): el cambio climático, generaciones ni ni, estrés, individualismo, descenso de natalidad... Me resulta extraño cómo estamos auto-destruyéndonos cuando vivimos en una era repleta de avances y nuevas tecnologías ¿Qué es lo que falla?
Me encanta leer la letra de mis padres o abuelos con esa caligrafía tan elaborada que, de no ser por las faltas de ortografía, sería un verdadero arte.
Mi padre está escribiendo un libro. Siempre ha dicho que quería escribir sus memorias pero no le creí capaz de hacerlo. No obstante, más que sus memorias, está escribiendo un tipo de novela fictícea que es más un reflejo de su propia vida de lo que él se cree. Y ahora que está pre-jubilado, ha decidido que es el mejor momento para hacerlo. ¿No es algo increíble? Yo no tendría tanta imaginación. Es una época difícil para las personas. Supongo que cuando uno se jubila, lo primero que se te pasa por la cabeza es Y ahora ¿qué?
Por lo que se ve, nunca es tarde para dar un giro de 180 grados a tu vida.
Poquito a poco va desmenuzando la historia de Ramón y a mi me ha tocado la ardua tarea de corregir las faltas de ortografía y expresión.  ¡EXPRESIÓNNNNNN! Cuántas veces me habrá regañado la profe de literatura de 3º de B.U.P. por lo mal que me expresaba escribiendo. De todas formas, es un honor para mi. A ver cómo acaba la historia.
Palabras de... una princesa.

Al menos 10000 horas...

Estoy leyendo un libro (en los pocos momentos que me quedan) que me resulta bastante interesante. Trata el por qué unas personas alcanzan éxito en la vida y otras no. Indaga un poco en la vida de personas mundialmente conocidas como los Beatles o Bill Gates.
Uno de los capítulos me ha llamado especialmente la atención: "La regla de las 10.000 horas". Todas estas personas que han llenado sus bolsillos de fama y dinero lo han hecho no sólo por poseer un talento innato, que por supuesto lo tienen, o por tener un poco de suerte, que también es un ingrediente indispensable, sino también por otra razón fundamental: han dedicado al menos 10000 horas a pulir su propio don hasta llegar a convertirse en un maestro experto en dicho menester. Por ejemplo, los Beatles no hubiesen llegado a ser los Beatles si en sus comienzos no hubiesen estado tocando 8 horas los siete días de la semana durante largos años en Hamburgo.
 "- Cuando llegaron allí, eran unos inútiles sobre el escenario; pero volvieron siendo muy buenos." - añadió un tal Norman.
Así que, ya sabéis, si poseéis un don tenéis que dedicar unas 10ooo horas a pulirlo y esperar el golpe de suerte que te convierta en un líder mundial con los bolsillos rebosantes de dinero.
Palabras de... una princesa.

Dedicatoria

Para todos aquellos que, bajo un manto de estrellas, han llorado en silencio. Sí, para quienes han sentido la necesidad de gastar su garganta al decir ¡Basta! mientras dan un fuerte golpe a la pared. En horas de insomnio, deseas que las voces se alejen, que las imágenes se evaporen y, sentir que estás hueco por dentro para dejar de maldecir y desear estar muerto (metafóricamente hablando).

EN HORAS DE INSOMNIO

Me voy de aquí, no quiero más oírme;
de mi voz toda voz suéname a eco,
ya falta así de confesor, si peco
se me escapa el poder arrepentirme
.

No hallo fuera de mí en que me afirme
nada de humano y me resulto hueco;
si esta cárcel por otra al fin no trueco
en mi vacío acabaré de hundirme.

Oh triste soledad, la del engaño
de creerse en humana compañía
moviéndose entre espejos, ermitaño.
He ido muriendo hasta llegar al día
en que espejo de espejos, 
soy me extraño de mí mismo y
 descubro que no vivía.



Palabras de... Miguel de Unamuno.


It makes me feel blue

Ayer viajé al otro extremo del mundo. Hoy he viajado a través de tus ojos para recorrer el camino que dibuja tu espalda, pero mañana...Mañana perderé el Norte para buscar el sentido del porqué de mis días.
Quiero sentir el sol besando mi cara en las tardes de invierno. Necesito escribir tu nombre sobre la tierra mojada y que me susurres al oído que todo está bien, que todo va a ir bien.
Voy a tener que cantar para romper la monotonía. Estoy cansada. Buscaré la forma de sorprenderme a mi misma.

Palabras de... una princesa (apática).

La ignorancia mata

Otra noche más en la que me despierto sobresaltada. Las 4 a.m. y un montón de imágenes me retumban en la memoria. El trabajo me consume. Me cuesta desconectar. No sé despreocuparme, ignorar la indiferencia de los niños. Todo les da igual. La gran mayoría no tienen interés por aprender. Me cuesta asumir que hemos creado una sociedad así, vulnerable, fácilmente maleable.
Los padres se vuelven agresivos cuando exiges a sus hijos, cuando intentas sacar lo mejor de ellos. Se ofenden porque les estás creando un problema. No tienen tiempo para atender a sus hijos.
Nos bajan el sueldo y muchos se ríen. Me siento confusa.
No me sale no enfadarme si no trabajan ni exigirles menos de lo que viene en los libros. Menos es nada.
Ellos son nuestro futuro. Pero o cambia un poco la historia o me temo que voy a perder un poquito la ilusión por mi trabajo.

Palabras de... una princesa (inconformista).

lo que sucedión en el parque de atrás

Hoy es domingo y hace un día maravilloso. Ha salido el sol después de diez horas de nocturnidad. Me he despertado mientras me hacían cosquillitas en la espalda así que, el día va sobre ruedas.
Ayer mi hermano me contó que se encontró por casualidad con una amiga de la infancia. Compartimos muchas cosas pero de lo que más me acuerdo es de la cantidad de juegos que nos inventábamos los cuatro: ella y su hermana Olivia y, mi hermano y yo.

Jugábamos a "luz de luna". Tratábamos de imitar a los personajes de esa serie emitida en la década de los 80 haciendo no sé qué (creo que actuaba Bruce Willis). También creíamos ser presentadores del telediario :) e inventábamos pruebas como en el 123.

Eva, la hermana mayor, me enseñó a montar en bici (sin ruedas traseras, por supuesto) en el legendario "parque de atrás". "El parque de atrás" es o era un parque situado detrás de mi casa donde daba la terraza. Podía salir a jugar sin la presencia de mi madre (algo impensable hoy en día) hasta que ella abría una de las ventanas para pegarme un bocinazo. Éste no era más que la llamada para tomar la merienda.
En fin, me encantaba que jugáramos al escondite en las noches de verano con el resto de los vecinos del bloque (menos el día que me rompí un hueso del pie y mi primo se hizo la brecha en la cabeza); las guerras con los globos de agua; el conejito de la suerte, ete, ete, ete; love (que es como el tulipán pero te salvaban con un beso EN LA CARA); hacíamos el superman tirándonos del enorme tobogán; aquel rincón secreto entre dos setos que tapábamos con hilos (absurdo, lo sé); mi amiga Elena "zapatones" a la que dejé de hablar porque me dió plantón un día; el rincón más bonito del "parque de atrás": un banco situado bajo un enorme sauce llorón, el árbol que más me gusta; mi amiga Caro de Argentina que me estuvo buscando durante años hasta que abrí una cuenta en facebook y nos volvimos a encontrar...

hablando de luciérnagas

Teniendo en cuenta que ayer fue mi cumple y cumplí los 30, he querido hacerme un pequeño regalo para celebrar esta etapa de mi vida. Me da una vergüenza terrible publicarlo. Pero ¿Quién dijo miedo?
"Tengo una luciérnaga dentro de mi. Cuando cierro los ojos, la escucho revolotear incesante, nerviosa. La agitación de sus alas emiten vibraciones a modo de susurro. Me dice que se siente mal. Necesita de mis palabras para poder tranquilizarse.
Respiro hondo. El silencio se hace cada vez más notorio... Coloco la mano sobre mi pecho y digo:
- Eres hermosa porque eres pura por dentro.
Brillas en la oscuridad porque alumbras el camino de los que te rodean.
Eres inteligente porque ves en mi lo que otros no ven.
Eres pasional porque te emocionas con los demás.
Eres valiente porque estás preparada para escuchar la verdad.
No estés triste, mi querida compañera, pues sólo las auténticas luciérnagas formarán parte de este mundo siendo invisibles a los ojos de los desamparados. Y brillarás cada día más ante los ojos de la nocturnidad, siendo el orgullo de los que vagan bajo el manto de estrellas.
 No tengas miedo de volar por desconocidos senderos siguiendo el latir de tu corazón, pues descubrirás dónde nace el Fénix  antes de que se quemen las estrellas y, los dilemas se desvanecerán con el rocío de la mañana.
Ya eres libre."

Palabras de ... una princesa.

Desde una perspectiva borrosa

Es tiempo para el cambio. Cada vez pienso más en Jero. Cada vez mi corazón va más rápido. Sólo es cuestión de tiempo que vaya a verle pero, ¡es tan difícil hablar de lo que se quiere olvidar..! ¿Se puede sentir rechazo por algo que se quiere mucho mucho?  Siento que voy a explotar del estrés vacacional :) y las cosas no se arreglan con Albariño
Parece que este año sí vendrá gente a mi cumpleaños. Aunque con los antecedentes que tengo... mejor no recordarlo.

Palabras de... una princesa.

Desde una perspectiva borrosa

Es tiempo para el cambio. Cada vez pienso más en Jero. Cada vez mi corazón va más rápido. Sólo es cuestión de tiempo que vaya a verle pero, ¡es tan difícil hablar de lo que se quiere olvidar..! ¿Se puede sentir rechazo por algo que se quiere mucho mucho?  Siento que voy a explotar del estrés vacacional :) y las cosas no se arreglan con Albariño
Parece que este año sí vendrá gente a mi cumpleaños. Aunque con los antecedentes que tengo... mejor no recordarlo.

Palabras de... una princesa.

¡¡¡Sorpresa!!!

No sé si habrán hecho ilusión mis sorpresas o habrán resultado indiferentes. Pero yo me he emocionado al  hacerlas porque me han costado mucho trabajo y porque me imaginaba las sonrisas dibujadas en sus caras.
vicky, la muñeca vestida de azul






Se me olvidó hacerle la foto al muñeco "vudú boss" de Ricardo, pero es que me pudo la impaciencia. 
 Palabras de... una princesa.

¿Qué significa infinito? Depende...

                                 Lo que para unos es infinito, para otros no.
"Resulta que, por más maravilloso o deleznable que sea el mundo, sólo estamos aquí de visita breve. 
 ¿Cuán breve es la visita? ¿Comparada con qué? ¿Un número ilimitado de años? 


[Chiste para explicar la noción de infinito] 
Dos vacas están pastando cuando una se vuelve y le dice a la otra: 
- Aunque pi se suele abreviar con cinco números, en realidad progresa hasta el infinito. 
La segunda vaca se da la muelta y le responde: 
- Muuuu." 
Palabras de... T.Cathcart y D. Klein en "Platón y un ornitorrinco entran en un bar". 

¿Qué significa infinito? Depende...



"Resulta que, por más maravilloso o deleznable que sea el mundo, sólo estamos aquí de visita breve. 
 ¿Cuán breve es la visita? ¿Comparada con qué? ¿Un número ilimitado de años? 


[Chiste para explicar la noción de infinito] 
Dos vacas están pastando cuando una se vuelve y le dice a la otra: 
- Aunque pi se suele abreviar con cinco números, en realidad progresa hasta el infinito. 
La segunda vaca se da la muelta y le responde: 
- Muuuu." 
Palabras de... T.Cathcart y D. Klein en "Platón y un ornitorrinco entran en un bar". 

filosofía=humor ^^

No me ha quedado más remedio que destacar este fabuloso libro que tanto me ha hecho reir. Lo leí entre aeropuertos y, la verdad, que me ha parecido de lo más interante. Tanto es así que hasta una italiana se acercó a mi en el aeropuerto de San Petersburgo para interesarse por el libro.
No quiero escribir un post interminable con citas de este libro así que, las iré relatando poco a poco.
Y el título de este libro es... "Platón y un ornitorrinco entran en un bar"
¡Pues a estrujarse el cerebro un poquito!
Para empezar...
"Éstos son mis principios; si no les gustan, tengo otros."
Palabras de... Groucho Marx. [¡Qué grande!]

Filosofía=humor

No me ha quedado más remedio que destacar este fabuloso libro que tanto me ha hecho reir. Lo leí entre aeropuertos y, la verdad, que me ha parecido de lo más interante. Tanto es así que hasta una italiana se acercó a mi en el aeropuerto de San Petersburgo para interesarse por el libro.
No quiero escribir un post interminable con citas de este libro así que, las iré relatando poco a poco.
Y el título de este libro es... "Platón y un ornitorrinco entran en un bar"
¡Pues a estrujarse el cerebro un poquito!
Para empezar...
"Éstos son mis principios; si no les gustan, tengo otros."
Palabras de... Groucho Marx. [¡Qué grande!]

Sacras, árboles y demás

Sigo aquí, disfrutando de mi tiempo, creando y reflexionando un poco sobre las incongruencias de la vida.
Últimamente, parece que a algunas personas de mi entorno le ha dado por pensar, creer... en fin, obsesionarse con el tema de las energías (negativas o positivas).  En mi opinión, sí creo que una persona que es negativa de pensamiento lo termina exteriorizando y trasmitiendo a los demás, lo que hace sentirse a esa persona aún más rechazada por su entorno. Asimismo, una persona que es positiva y trasmite buen rollo se convierte en su propio talismán e imán de la buena suerte.
Por el contrario, estas personas que predican esa teoría de las energías y que desconocen que "en el termino medio está la virtud", llenan sus vidas de simbolismo y superstición que les hace completamente felices.
Yo comparto cualquier filosofía de vida que te haga feliz sin hacer daño a nadie. Sin embargo, me cuesta creer que abrazándome a un árbol vaya a expulsar todo lo malo que llevo por dentro o que poner una estrella en la puerta va a liberar mi casa de la energía negativa que entre por mi ventana. Supongo que esto es parecido a lo que sienten los supersticiosos ¿no? Como encender una vela para que me de buena suerte en un examen o dormir con las puertas del armario cerradas ;)
Sólo digo que los extremismos y radicalismos no son buenos o al menos, a mi no me gustan aunque, si se es feliz, es totalmente respetable.
Palabras de... una princesa (abriendo la mente).

Sacras, árboles y demás

Sigo aquí, disfrutando de mi tiempo, creando y reflexionando un poco sobre las incongruencias de la vida.
Últimamente, parece que a algunas personas de mi entorno le ha dado por pensar, creer... en fin, obsesionarse con el tema de las energías (negativas o positivas).  En mi opinión, sí creo que una persona que es negativa de pensamiento lo termina exteriorizando y trasmitiendo a los demás, lo que hace sentirse a esa persona aún más rechazada por su entorno. Asimismo, una persona que es positiva y trasmite buen rollo se convierte en su propio talismán e imán de la buena suerte.
Por el contrario, estas personas que predican esa teoría de las energías y que desconocen que "en el termino medio está la virtud", llenan sus vidas de simbolismo y superstición que les hace completamente felices.
Yo comparto cualquier filosofía de vida que te haga feliz sin hacer daño a nadie. Sin embargo, me cuesta creer que abrazándome a un árbol vaya a expulsar todo lo malo que llevo por dentro o que poner una estrella en la puerta va a liberar mi casa de la energía negativa que entre por mi ventana. Supongo que esto es parecido a lo que sienten los supersticiosos ¿no? Como encender una vela para que me de buena suerte en un examen o dormir con las puertas del armario cerradas ;)
Sólo digo que los extremismos y radicalismos no son buenos o al menos, a mi no me gustan aunque, si se es feliz, es totalmente respetable.
Palabras de... una princesa (abriendo la mente).

...

creando mi propio talismán.

Palabras de... una princesa.

Resignación... es lo que toca

Hay veces en la vida en las que uno no sabe hacia donde mirar. Parece que todo el mundo va a su bola o se enfada sin razón inventando excusas inútiles. Es entonces cuando se me viene a la mente una de esas de escenas de Chicho Terremoto con la boca abierta y varias gotas deslizándose por la frente jaja.
Creo que lo mejor es dejar de hacerse preguntas sin respuestas: ¿Por qué no contestas al sms que te mandé hace una semana?; ¿Por qué llevamos dos años sin vernos?; ¿Por qué te enfadas si eres tú la que no coges el teléfono?
Desde luego tener un hijo hoy en día justifica las respuestas a estas preguntas. Tal vez no lo comprenda porque no soy madre. Pero si algún día lo soy, cambiaré estos hechos.
Mientras tanto, aquí estaré con los brazos abiertos.

Palabras de... una princesa.

...

Estoy creando mi propio talismán.

Palabras de... una princesa.

Resignación... es lo que toca

Hay veces en la vida en las que uno no sabe hacia donde mirar. Parece que todo el mundo va a su bola o se enfada sin razón inventando excusas inútiles. Es entonces cuando se me viene a la mente una de esas de escenas de Chicho Terremoto con la boca abierta y varias gotas deslizándose por la frente jaja.
Creo que lo mejor es dejar de hacerse preguntas sin respuestas: ¿Por qué no contestas al sms que te mandé hace una semana?; ¿Por qué llevamos dos años sin vernos?; ¿Por qué te enfadas si eres tú la que no coges el teléfono?
Desde luego tener un hijo hoy en día justifica las respuestas a estas preguntas. Tal vez no lo comprenda porque no soy madre. Pero si algún día lo soy, cambiaré estos hechos.
Mientras tanto, aquí estaré con los brazos abiertos.

Palabras de... una princesa.

Turbulencias no, gracias

Hace dos días que regresé y regresé pensando en todo lo que me había encontrado: 14 días llenos de historias, contradicciones, costumbres, más de un "oh my god, fuck yeah!" y, porqué no decirlo, con alguna que otra turbulencia.
Recuerdo ir caminando por las calles de Moscú y descubrir una apetitosa tarta con velas de caramelo en medio de una enorme plaza; también recuerdo percibir cómo se erizó el vello de mi brazo al ver a Lennin embalsamado con el PUÑO DERECHO cerrado; reirme ante el ceño fruncido de los moscovitas y sentir afecto por una extraña anciana que necesita una enorme lupa para leer la parada de metro que necesitábamos encontrar. En St. Petersburg, había mujeres tan hermosas como ostentosas que paseaban con sus interminables piernas alrededor de otro pastel con velas de caramelo y, en general, una sociedad aún anclada en la época comunista que se esmera en aparentar lo que no es.
Tal vez fue en Estocolmo dónde mejor nos recibieron. Supongo que algo tendría que ver el hecho de que somos Campeones del Mundo ;) Catorce islas repletas de encanto, un parque de atracciones con vistas a un lago, paseos románticos, una ciudad rica en sonrisas... Este lugar supuso un antes y un después en nuestra travesía. "El Magnífico" explotó y sacó todo lo que llevaba dentro. Creo que, a partir de ese momento, los tres empezamos a respirar de nuevo.
¿Y qué decir de Londres? o mejor dicho ¿qué no decir? Una ciudad llena de oportunidades, con tantos rincones que ver... Es la tercera vez que voy y me ha vuelto a sorprender con cosas nuevas. La primera noche casi nos morimos de un infarto cuando un graciosillo activó la alarma de incendios. Después vino aquel sentimiento de pánico en el London Eye. La verdad que en esos momentos de angustia  lo paso fatal. No sé el porqué de este miedo a las alturas que tengo desde hace un par de años.
En resumen, recuerdo varios momentos de ansiedad durante este viaje pero me alegro de haberlo hecho porque lo que he aprendido y visto, lo supera y compensa todo.
"Los que sueñan de día tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapan".
Palabras de... Edgar Allan Poe.

Imaginé

La de cosas que habrá a nuestro alrededor y que por ignorancia desconozcamos.
HAMLET "Imaginé"
[youtube RYzN-SpJIys imagine]

La leyenda de Samarra

"Un criado oyó en la plaza del mercado que la Muerte lo estaba buscando. Volvió a casa corriendo y dijo a su amo que debía huir a la vecina población de Samarra para que la Muerte no lo encontrara.
 
Esta noche, después de la cena, llamaron a la puerta. El amo abrió y vio a la Muerte, con su larga túnica y su capucha negras. La Muerte preguntó por el criado.
 
- Está enfermo y en cama - se apresuró a mentir el amo - . Está tan enfermo que nadie debe molestarlo.
- ¡Qué raro! - comentó la Muerte -. Seguramente se ha equivocado de sitio, pues hoy, a medianoche, tenía una cita con él en Samarra."
 
[Espeluznante]

¡Oh, mi yo! ¿Oh, vida!

- No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio y la ingeniería son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida, pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son las cosas que nos mantienen vivos...
Citando a Whitman:
"¡Oh, mi yo! ¡oh, vida! de sus preguntas que vuelven,
Del desfile interminable de los desleales, de las
ciudades llenas de necios,
[...]

¿qué de bueno hay en medio de estas
cosas, Oh, mi yo, Oh, vida ?
Respuesta
Que estás aquí - que existe la vida y la identidad,
Que prosigue el poderoso drama, y que
puedes contribuir con un verso
."

Palabras de... Sr. Keating en El Club de los Poetas muertos

-----------------------
Que bueno es capturar momentos, verte reflejado en esos instantes tan efímeros como etéreos. "Oh, mi yo! Oh, vida!" ... Formar parte del drama que es vivir y dejar huella. Saber que somos libres de elegir, abandonar los clichés y aprovechar cada instante porque todos seremos pasto de los gusanos. Carpe diem para que cuando llegue el momento, no sintamos que no hemos vivido. Desterrar la última angustia y el arrepentimiento en nuestro último suspiro, porque el tiempo es algo que no se recupera jamás. Y cuidar cada instante, cada rincón de tu corazón, cada persona que forme parte de tu vida, para formar parte de sus recuerdos y, al pensar en ti, se esboce una sonrisa que exprese "oh, capitán, mi capitán".
Palabras de... una princesa.

¡¡¡¡¡!!!!!

[Schhh, schhh...Estoy preparando sorpresas... sorpresas que me están dejando ciega ajaja]

Valoración y evaluación

Faltan 16 horas para que empiece el solsticio de verano. El final de curso ya llegó. Me propongo hacer un análisis con su síntesis al respecto. Siempre que el mes de junio amenaza con despedirse, es una obligación en mi trabajo plasmar por escrito en un papel que nadie lee las reflexiones finales sobre el año de trabajo que tan ansiadamente finaliza. Así pues, y a modo de ejemplo, me propongo inmortalizar en este papel virtual mis reflexiones absurdas a fecha de hoy.
Cambié de dirección para buscar un nuevo queso y poder ver las cosas desde otra perspectiva. Y así fué.
¡Es increíble lo diferentes que podemos llegar a ser las personas! Este hecho es evidente. No es malo. No es bueno.
Basándome en una tercera impresión, observando desde la perspectiva del silencio, puedo decir de forma objetiva que no encajo. Y ¿quién soy yo para juzgar a nadie? Tal vez yo soy igual de necia. Sin embargo, no puedo evitar tener mi propia opinión sobre lo que veo a mi alrededor. Pertenezco a la raza  humana. Será que pienso demasiado.
Estoy en un buen momento. Soy FELIZZZZZZZ. Estoy tranquila. No obstante, todo se desmorona a mi alrededor. Si vienes a mi y me hablas con el corazón, ¿por qué no puedo hacerlo yo también? La gente sólo quiere hablar y hablar, pero no está dispuesta a escuchar porque las verdades duelen.
Miro hacia un lado, sólo veo egocentrismo. Miro a otro, veo cinismo. Las cosas más banales parecen fundamentales. Risas irrisorias se escuchan de fondo a plena luz. Y es que... no encajo y no quiero encajar porque lo que veo, no me gusta.
 Será que estoy sufriendo una metamofosis kafkiana (no sé si dice así). Tal vez, todas estas intuiciones signifiquen que me he hecho mayor y veo las cosas tal y cómo son. ¿Vaya mierda no?
Echo de menos las confidencias. Las miradas de complicidad con algunas personas. Sentir que formo parte de un todo, aunque sea pequeño. No quiero que las cosas me pasen desapercibidas. Quiero ver una peli y recordar siempre esa frase del guión. Quiero mirar al cielo y ver un barco, un dragón u otra cosa en vez de una nube. Nunca olvidar los renglones torcidos de ese escritor conocido o no... No quiero ser del montón, aunque para los demás resulte inadvertida , que lo soy.
A pesar de ser la pieza que no encaja en el puzle, todo está ok. Tiene que estarlo.

me gustas cuando callas porque estás como ausente

Cuando vi la película "Te doy mis ojos", se me quedó grabada una escena de la película en la que Luis Tosar acude al psicólogo. Este le pregunta al actor que qué es lo que más le gusta de su mujer. Me llamó mucho la atención la respuesta. Mencionó que lo que más le gustaba de su mujer era el ruido que hacía. Lo silenciosa que era al moverse de un lado a otro de la casa.
No sé, me parece sorprendente a la vez que cierto el hecho de que podamos reconocer a las personas, no sólo por lo que dicen sino también, por lo que callan, por sus silencios.
Supongo que por esto, me han venido a la cabeza las siguientes palabras:
"Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto
."

Palabras de... Pablo Neruda.

una de princesas

Siempre que dejo comentarios en algún blog, me gusta firmar con el pseudónimo "la princesa está triste" o simplemente "una princesa". El motivo tiene mucho que ver con "La sonatina" de Rubén Dario que me encanta. Ha estado durante muchos años colgada en el corcho de mi habitación hasta que me mudé a mi casita. Ahora tengo la oportunidad de colgarlo en mi blog y no perderlo nunca más de vista.
[Últimamente, no sé que me pasa que estoy de lo más sensiblona.]
 SONATINA
La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.
El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.
Parlanchina, la dueña dice cosas banales,
y vestido de rojo piruetea el bufón.
La princesa no ríe, la princesa no siente;
la princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.
[...]
Princesas olvidadas o desconcidas
¡Ay!, la pobre princesa de la boca de rosa
quiere ser golondrina, quiere ser mariposa,
tener alas ligeras, bajo el cielo volar;
ir al sol por la escala luminosa de un rayo,
saludar a los lirios con los versos de mayo
o perderse en el viento sobre el trueno del mar.
[...].
¡Pobrecita princesa  de los ojos azules!
Está presa en sus oros, está presa en sus tules,
en la jaula de mármol del palacio real;
el palacio soberbio que vigilan los guardas,
que custodian cien negros con sus cien alabardas,
un lebrel que no duerme y un dragón colosal.
[...]
—«Calla, calla, princesa —dice el hada madrina—;
en caballo, con alas, hacia acá se encamina,
en el cinto la espada y en la mano el azor,
el feliz caballero que te adora sin verte,
y que llega de lejos, vencedor de la Muerte,
a encenderte los labios con un beso de amor».

Dame un beso Roy

[Abrázame fuerte, muy fuerte. Deja que el mundo se pare a nuestro alrededor. Siento que la emoción me desborda al sentirte tan cerca, tan dentro... Si supieras que sólo en ti encuentro consuelo...
¿Es esta nuestra última vez? ¿Es este nuestro reencuentro? Y ahora... ¿qué?]
 me apasiona esta obra ;)

Me pone los pelos de punta! Admiro esta obra y pienso... "Ahí están los dos, dándolo todo."
 Palabras de... una princesa

Definiciones de amor

"El amor infantil sigue el principio: "Amo porque me aman".
El amor maduro obedece al principio: "Me aman porque amo".
 El amor inmaduro dice: "Te amo porque te necesito".
El amor maduro dice: "Te necesito porque te amo".

Palabras de ... Erich Froom (El Arte de Amar)

Si pudiera...

En verdad pienso que hay canciones que son escritas por auténticos poetas.  Poco hay que explicar sobre esta canción. Es imprescindible saber lo que dice entre líneas para comprender el sabio consejo que el artista nos regala gratuitamente.
Por mucho que cambie la vida, al final, las personas se preocupan por valores de siempre: el amor, el miedo a.., la muerte. ¿Quién no quiso alguna vez, algo que no pudo tener? ¿Quién no ha sentido alguna vez miedo a dejar este mundo sin pedir perdón por los errores? ¿quién no ha pensado alguna vez.... "si puediera..."?
SI PUDIERA...
Si pudiera
a la tienda de los sueños
ir a comprar
con poco dinero
todo lo que hasta ahora
pude ganar
y si allí vendieran
billetes para el tren
de... "otra oportunidad"
encargaría
un "ticket" de ida
a la estación perdida
donde mi vida
fue a descarrilar.
Si pudiera
desde aquel momento volver a empezar
ilusiones
castillos de arena
en el fondo del mar
esperanzas
asi que... ¿eso es todo?
se me pasó el tiempo
es ya tarde
tengo miedo de irme
a la sombra del cielo
me queda tan poco
y tanto que arreglar.
¿Quién no hizo alguna vez
locuras por una mujer?
¿Quién no quiso alguna vez
algo que no pudo tener?
¿Quién no hizo alguna vez
promesas a una mujer?
¿Quién no quiso alguna vez...?
Si pudiera
desterrar de mí
la esperanza de verte
y olvidarme
de todo aquello que no se puede cambiar
despedidas
si quieres un recuerdo
te regalo mi pena
y esa noche
duermo solo y quizás
te encuentre en mis sueños
que es donde sólo
te puedo encontrar.
Si pudiera
pasear por las calles
sin hacerme preguntas
y en la noche
escuchar a la luz
en la oscuridad
¿qué me has hecho?
me quitaste la vida
sólo pienso en la muerte
y poco a poco
los pasos se hunden en el aire negro
ladran las estrellas
llora la ciudad.
¿Quién no hizo alguna vez
locuras por una mujer?
¿Quién no quiso alguna vez
algo que no pudo tener?
¿Quién no hizo alguna vez
promesas a una mujer?
¿Quién no quiso alguna vez...?
Si pudiera...
 
Palabras de... Los Suaves

Amarte sin saber

No suelo leer posía pero, por circunstancias de la vida, me he encontrado con una gran sorpresa. Siempre hemos conocido a Pepe Viyuela como actor, sin embargo, mantiene una faceta oculta para la mayoría. He aquí uno de los poemas que le conviertieron en ganador del premio Margarita Hierro de poesía (según tengo entendido):
"….y a tu pregunta …:
Ahora que sobrevivo sin tus ojos,
sencillamente porque
no estás aquí para mirarme,
recurro a mis bolsillos
y descubro que guardo en ellos
todavía el calor
de alguna de tus manos.
…. ”
y aunque “Escribir, paradójicamente,
(te) me convierte en una isla inexpugnable.”
y creamos que ” los versos son puentes o barcazas
en las que lo secreto cruza el mar;
pero no hemos contado
el número de ahogados, ni los ciegos
que perdieron el rumbo, ni los náufragos
que habitan en el fondo de los versos….”
También es cierto que ” El poeta constata a su manera
que la vida no le es indiferente,
que pasar en silencio no es callar
sino tomar distancia para ver…
y que se escapa por la tarde
y es cada paso un verso”
Es precioso... Me encanta... "que pasar en silencio no es callar sino tomar distancia para ver…".

Palabras de... Pepe Viyuela.

 

No volveremos a vagar

Las personas cambian, las personas mienten, las personas duelen, las personas se van...
Cuantas veces habré escuchado que los amigos se cuentan con los dedos de una mano. Y ahora, a mis casi veintidiez, me doy cuenta de ello. Son muchas las personas que han pasado de largo por mi vida. No entiendo por qué no se quedan sin tantas cosas buenas hemos compartido. Cuesta asimilar que, llega un momento en la vida en que nuestros caminos se bifurcan.
No es la primera vez que escribo sobre lo influenciables que somos las personas y lo mucho que puede cambiar nuestra personalidad dependiendo de las circunstancias.
Los que me conocen dicen que soy vulnerable, que soy muy sensible... Sin embargo, creo que el hecho de ser así no significa que sea débil. Nadie ha podido cambiarme. Sigo siendo la misma, aunque más madura. Ahora puedo argumentar mis ideas.
Entiendo que los amigos están para lo bueno y lo malo. Pero llega un momento en que, las penas dejan de ser compartidas y al final, la carga se traspasa en vez de compartila.
Por eso, cuando las personas duelen, yo las dejo marchar.
Quisiera dedicar estas palabras a aquel que desvía su camino del mio. Espero que algún día, encuentre el camino de regreso a mi corazón. Se la vie!

NO VOLVEREMOS A VAGAR...
Así es, no volveremos a vagar
Tan tarde en la noche,
Aunque el corazón siga amando
Y la luna conserve el mismo brillo.
Pues la espada gasta su vaina,
Y el alma desgasta el pecho,
Y el corazón debe detenerse a respirar,
Y aún el amor debe descansar.
Aunque la noche fue hecha para amar,
Y demasiado pronto vuelven los días,
Aún así no volveremos a vagar
A la luz de la luna.
A mi querido r......
Palabras de... Lord Byron.

En medio de la bruma

¿Quién dice que los lunes son malos?
Hoy encontré de forma inesperada este pequeño regalo.
Alguna vez me he encontrado en medio de la bruma, inventando palabras y soñando despierta. Cuantas veces me he tumbado en mi cama inventando realidades imposibles ahora alcanzadas con esas canciones de fondo.

Me ha sorprendido gratamente encontrar este poema de Pepe Viyuela. Admiro la gente capaz de expresarse así, tan valientemente.


En medio de la bruma
"En medio de la bruma
que provoca el silencio,
me disfrazo de espera
e imagino palabras
que me traigan tu voz.
te he visitado tanto
que ya soy casi tú.

En esas tardes rotas
que no tienen retorno,
cuando estamos varados
en la melancolía,
somos el hondo pozo
que se tragó los ecos
de todos los poemas
y todas las canciones.
"
Con los ojos abiertos
he llegado a soñarte
más de un millón de veces,
he escrito tu nombre
en el cuaderno viejo
donde van a parar
los pensamientos rotos.
Cuando tu voz me llegue
yo ya la habré escuchado,

Pepe Viyuela   (Y amarte sin saber, 2007)