Estoy leyendo un libro (en los pocos momentos que me quedan) que me resulta bastante interesante. Trata el por qué unas personas alcanzan éxito en la vida y otras no. Indaga un poco en la vida de personas mundialmente conocidas como los Beatles o Bill Gates.
Uno de los capítulos me ha llamado especialmente la atención: "La regla de las 10.000 horas". Todas estas personas que han llenado sus bolsillos de fama y dinero lo han hecho no sólo por poseer un talento innato, que por supuesto lo tienen, o por tener un poco de suerte, que también es un ingrediente indispensable, sino también por otra razón fundamental: han dedicado al menos 10000 horas a pulir su propio don hasta llegar a convertirse en un maestro experto en dicho menester. Por ejemplo, los Beatles no hubiesen llegado a ser los Beatles si en sus comienzos no hubiesen estado tocando 8 horas los siete días de la semana durante largos años en Hamburgo.
"- Cuando llegaron allí, eran unos inútiles sobre el escenario; pero volvieron siendo muy buenos." - añadió un tal Norman.
Así que, ya sabéis, si poseéis un don tenéis que dedicar unas 10ooo horas a pulirlo y esperar el golpe de suerte que te convierta en un líder mundial con los bolsillos rebosantes de dinero.
Palabras de... una princesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario