Qué significa poder

Dicen que  se conoce a la persona con la que compartes o empiezas a compartir tu vida durante el primer año de la relación. Es el enamoramiento lo que te impide realmente ver cómo es en verdad esa persona.
¿Qué surge primero: el amor o el enamoramiento?
A veces ocurre que empiezas a coger cariño a una persona. Surge esa pasión descontrolada; la complicidad y compenetración nacen en un corto espacio de tiempo producto del deseo que emana de dentro y de las ansiadas casualidades que creemos ver en todas partes.
Pero el ser humano tiende por naturaleza a cuestionárselo todo, a no vivir el momento, a sentir miedo y con ello las dudas. No podemos vivir sin más. Empezamos a pisar el freno.
Cada vez que uno siente mariposas (por no llamarlo enamoramiento o amor), creo que se sienten de manera diferente. Influyen muchos factores: la edad, la madurez, las ganas de que todo salga bien, las cicatrices...
Hoy en día "dicen" que es complicado mantener una relación de pareja. No somos capaces de ser flexibles, aguantar pero... ¿hasta dónde?
Yo creo que el razonamiento de "yo soy como soy y no me vas a cambiar" es de lo más egoísta y cómodo. Es cierto que no se debe ni se puede cambiar a una persona, pero tampoco es justo que los demás tengan que soportar nuestros defectos. Siempre se puede mejorar y perfilar sobre todo si el fin último es amar y no herir a esa persona que nos ofrece su corazón.
Comunicación, respeto, pasión, amor, ganas... son ingredientes que deben entremezclarse cada día para que una relación tenga una base sólida y fructífera.
El escenario es importante pero llegar a la otra persona lo es aún más. Debemos luchar por lo que queremos. No concibo quedarme de brazos cruzados sin más, esperando que pase el tiempo y con ello, la ilusión de amar y ser amado.
"Te amaré mejor porque mucho y demasiado es un error..."[Tonxu]

0 comentarios:

Publicar un comentario