The very lazy ladybird

Me encanta contar este cuento a mis niños pequeños por las ilustraciones y por el vocabulario. Sin embargo, no estoy muy conforme con la moraleja. No voy a traducirlo porque pierde un poco el encanto, pero creo que se entiende bastante bien.
[This is the story of a very lazy ladybird. She liked to sleep all day and all night. An because she slept all day and all night, this lazy ladybird didn´t know how to fly.
One day the lazy ladybird wanted to sleep somewhere else. But what could she do if she couldn't fly? Then the lazy ladybird had a very good idea.
When a kangaroo bounded by... She hopped into her pouch.
But the kangaroo liked to JUMP! "I can't sleep in here", cried the lazy ladybird. "It's far too bumpy".
So when a tiger padded by... She hopped on to his back.
But the tiger liked to ROAR! "I can't sleep in here", said the lazy ladybird. "It's far too noisy".
So when a crocodile swam by... She hopped on to his tail.
But the crocodile liked to SWISH his tail in the water. "I can't sleep in here", said the lazy ladybird. "I'll fall into the river!"
So when a monkey swung by... She hopped on to her head.
But the monkey liked to SWING from branch to branch. "I can't sleep in here", said the lazy ladybird. "I' feeling dizzy".
So when a bear ambled by... She hopped on to his ear.
But the bear liked to SCRATCH! "I can't sleep in here", said the lazy ladybird. "He'll never sit still".
So when an elephant trundled by... She hopped on to his trunk.
"At least!" said the lazy ladybird. "I've found someone who doesn't... jump or roar or swish his tail or scratch or swing".
But at that very moment... The elephant SNEEZED! "AAACHOOOO" and poor old lazy ladybird had to fly at last!]
Así pues, la perezosa mariquita, después de tanto zanganear, aprendió a volar por ... un golpe de suerte!??
Es cierto que en la vida el factor "suerte" es necesario a la hora de encontrarse con alguien, un trabajo, una oposición, un accidente, dinero. No obstante, no creo que sea el único ingrediente para alcanzar un objetivo a veces impensable. ¿Dónde quedan la ilusión, el esfuerzo, la dedicación?
Pero estas cosas pasan. Hay personas a las que todo le viene rodado y obtienen éxito porque han nacido con una estrella como le pasó a la pequeña lazy ladybird. Esto tiene como consecuencia una máscara, una venda que no te permite ver el valor real de las cosas. Con el tiempo, nada les llena, nada les reconforta. ¿y si la suerte cambia de rumbo?
Creo en la suerte, en la casualidad pero no como ingrediente único. La vida no puede sostenerse basándose en este principio ¿Todo pasa por casualidad? No. El camino hay que labrarlo, las relaciones currárselas, el trabajo buscarlo, las oposiciones estudiarlas...
Estos valores no se transmiten hoy en día. Generaciones Ni Ni estamos creando y precisamente gente de mi generación que han mamado el arduo esfuerzo realizado por nuestros padres para vivir de forma digna.
Menos mal que mis pequeñines no tienen aún la lucidez para extraer moralejas de los cuentos ;)
Palabras de ... una princesa.

Caso sin resolver

Llevamos varios días pensando en las vacaciones. No sabemos si Nueva York y Las Vegas o también añadir San Francisco y Los Ángeles. Cuanto menos aviones mejor, eso seguro.
 Cada vez que pienso en ello se me pone un nudo en el estómago. ¿Y por qué? Por mi hermano. Siempre hemos planeado los viajes juntos o casi siempre, pero ha estado en los últimos años. Tiene muchas ganas de ir a Nueva York pero después de cómo fueron las últimas vacaciones, ya no es lo mismo por muchas razones. Él es diabético y necesita comer en restaurantes y nosotros no podemos permitirnos eso por falta de presupuesto. La convivencia fue dura el viaje anterior. No estábamos conectados. Conseguimos calmar los ánimos aquella tarde sentados en el parque de Estocolmo gracias a Javi. A mi no me escuchaba.
Y desde entonces, tengo una ansiedad que se va y viene. Aperece de forma inesperada, sin razón aparente y no me permite terminar de comer ni respirar hondo. Sea lo que  fuere, se ha despertado algo en mi desde ese viaje y parece haberse acoplado al lado de mis luciérnagas.¡Maldita!
A pesar de todo, recuerdo ese viaje como un largo sueño. Cada tres días me despertaba en un lugar distinto, sintiéndome cada vez más vulnerable y emocionada por la experiencia que estaba viviendo.
Entre nosotros la situación se ha normalizado. Hay mucho cariño de hermanos pero sin profundizar en nuestras vidas personales. Prometí no volver a pasar por algo así. No sé  el por qué, pero sigo pagando las consecuencias y no logro descifrar la causa de la ansiedad. Todo se habló. Todo terminó bien. Pero es mi hermano y me cuesta romper ese vínculo que tanto nos unió: viajar. Fue muy duro para mi e imagino que para él también. Tal vez, él ni se imagine el hecho de volver a organizar algo juntos o lo mismo, si se lo planteo me llevo un NO rotundo. Yo que se. Me da miedo que se ofenda si se lo cuento y no forma parte del plan porque creo que no hay otra salida después de lo que pasó. Esta decisión es mi responsabilidad pero no depende sólo de mí. ¿Tengo que dejar de pensar en él y ocuparme de mi?
¿Será este mi próximo destino? Pensar en las vacaciones no debería generar estrés jejej

Palabras de... una princesa.

The moon and me

-" Recuerdo estar ingresada esperando dar a luz, cuando miré por la ventana y vi una enorme luna llena"- dijo mi madre mientras rememoraba la noche que vine al mundo.
También solía reprocharme cuando me enfadaba: -"¡Es que te pones como las lobas!"-.
Me encanta que me cuente estas cosas. Mi abuela, de la que sólo tengo dos imágenes guardadas ya que murió cuando tenía dos años, me cogía en brazos y mirándome me dedicaba unas palabras: -¡Mírala! Si es que no tiene ni un defecto!-
La echo mucho de menos aunque a penas nos conocimos.
Nadie me conoce mejor que mi madre. Aunque a veces consigo engañarla, conoce el modo en que respiro y la mecánica de mi corazón a la perfección.
Es cierto que la Luna influye sobre muchas cosas: las mareas, el crecimiento del pelo y las uñas y sobre mi. Será mera casualidad que yo haya nacido en Luna llena y que las últimas veces que me he enfadado mucho pero mucho también hubiese Luna llena.
Este finde hemos tenido un cielo cargado de estrellas y una Luna preciosa. Especialmente, anoche hubo una enorme Luna naranja. Dicen que ayer se acercó más que nunca a la Tierra. Te quedabas embobado mirándola. No pasaba inadvertida. Y por consiguiente, el finde ha sido movidito.

Metamorfosis de una princesa II

Y sin decir nada, te observo y contemplo como te estampas una y otra vez contra la misma pared.
Das tumbos perdiendo el rumbo sin dar tregua al corazón.
Y sin decir nada, veo como alcanzas la gloria y no sientes nada, nada te reconforta.
Te despreocupas sin pensar en el color de las cosas porque demasiadas reflexiones te agobian y "pedantean".
Naciste con una estrella que te ha guiado para lograr tus metas. Pero esta dicha es hoy tu maldición. Sólo tú debes encontrar el oscuro camino que serpentea en tu interior.
Y sin decir nada, te vas dando cuenta de que no te conoces y empiezas a pensar.
No te sientes fuerte pero quieres volver a brillar.
 Y sin decir nada, te observo y contemplo como buscas el cambio, una metamorfosis lenta, tediosa, insegura. Un proceso difícil pero importante y crucial que todos hemos de experimentar. ¿Serás capaz de encontrar tu avatar?
 ¡Ánimo valiente! ¡Salta por la ventana! (o algo así :S)
Palabras de... una princesa.

Faithfulness

 Un gran tema que contiene letras llenas de significado y una melodía que apuesta por sensaciones fuertes. Una de esas canciones que se meten en la cabeza y no se van en todo el día: "Faithfulness", Skun Anansie .
[Don´t you know that I've been
running from your heart
And I feel like you've been running too.
Don´t you know that I've been
lying from the start
And I feel like you've been lying too...]

Anuncio Tipp-ex

Atención al nuevo anuncio publicitario de tipp-ex! Escribas el verbo que escribas siempre sale una escena diferente.
¡Sensacional!
[youtube 4ba1BqJ4S2M&feature=pyv&ad=5903516622&kw=fisica+o+quimicaanuncio tipp-ex]
Palabras de... una princesa.