"A"

     Tenía ganas de terminar "Adulterio", de P. Coelho. Un libro de lectura fácil aunque he tardado un poco más de lo esperado en finalizarlo. La imaginación me transportaba a la historia como mera espectadora. Sin juzgar el otro lado tantas veces criticado y señalado.

    El desenlace no me ha convencido del todo, pero sí el punto de inflexión al que llega la protagonista. Son muchas las líneas que he subrayado en el libro: emociones, metáforas, reflexiones... Aquí señalo dos de ellas que me han llamado especialmente la atención.

[... Que las pequeñas cosas conduzcan a grandes transformaciones...]

[... Perseguir un sueño tiene un precio. Nos puede obligar a abandonar nuestros hábitos, nos puede suponer dificultades, nos puede llevar a la decepción... Pero por muy caro que sea, nunca es tan alto como el precio pagado por aquellos que no se atrevieron a perseguirlo. Porque esas personas, un día, al mirar atrás, oirán a su propio corazón diciéndoles: "He desperdiciado mi vida" ...]


     Una historia contada desde el otro lado. Un tema que escuece...
     Me resulta curioso la cara de sorpresa que muchos han puesto al decir el título del libro que me estaba leyendo. -Tranquilos... no soy adúltera ni he sido adulterada (en los últimos tiempos y a mi entender ;D) .
     La doble moral continúa estando muy presente en nuestra sociedad. La vida es un proceso de cambio y autoconocimiento. Los errores y aciertos están ahí para aprender de ellos y evolucionar. Nunca se sabe cuantos roles adoptaremos a lo largo de este viaje, unas veces por deseo propio y otras por imposición.


Palabras de... una princesa*

0 comentarios:

Publicar un comentario