¡Oh, mi yo! ¿Oh, vida!

- No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio y la ingeniería son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida, pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son las cosas que nos mantienen vivos...
Citando a Whitman:
"¡Oh, mi yo! ¡oh, vida! de sus preguntas que vuelven,
Del desfile interminable de los desleales, de las
ciudades llenas de necios,
[...]

¿qué de bueno hay en medio de estas
cosas, Oh, mi yo, Oh, vida ?
Respuesta
Que estás aquí - que existe la vida y la identidad,
Que prosigue el poderoso drama, y que
puedes contribuir con un verso
."

Palabras de... Sr. Keating en El Club de los Poetas muertos

-----------------------
Que bueno es capturar momentos, verte reflejado en esos instantes tan efímeros como etéreos. "Oh, mi yo! Oh, vida!" ... Formar parte del drama que es vivir y dejar huella. Saber que somos libres de elegir, abandonar los clichés y aprovechar cada instante porque todos seremos pasto de los gusanos. Carpe diem para que cuando llegue el momento, no sintamos que no hemos vivido. Desterrar la última angustia y el arrepentimiento en nuestro último suspiro, porque el tiempo es algo que no se recupera jamás. Y cuidar cada instante, cada rincón de tu corazón, cada persona que forme parte de tu vida, para formar parte de sus recuerdos y, al pensar en ti, se esboce una sonrisa que exprese "oh, capitán, mi capitán".
Palabras de... una princesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario