Amarte sin saber

No suelo leer posía pero, por circunstancias de la vida, me he encontrado con una gran sorpresa. Siempre hemos conocido a Pepe Viyuela como actor, sin embargo, mantiene una faceta oculta para la mayoría. He aquí uno de los poemas que le conviertieron en ganador del premio Margarita Hierro de poesía (según tengo entendido):
"….y a tu pregunta …:
Ahora que sobrevivo sin tus ojos,
sencillamente porque
no estás aquí para mirarme,
recurro a mis bolsillos
y descubro que guardo en ellos
todavía el calor
de alguna de tus manos.
…. ”
y aunque “Escribir, paradójicamente,
(te) me convierte en una isla inexpugnable.”
y creamos que ” los versos son puentes o barcazas
en las que lo secreto cruza el mar;
pero no hemos contado
el número de ahogados, ni los ciegos
que perdieron el rumbo, ni los náufragos
que habitan en el fondo de los versos….”
También es cierto que ” El poeta constata a su manera
que la vida no le es indiferente,
que pasar en silencio no es callar
sino tomar distancia para ver…
y que se escapa por la tarde
y es cada paso un verso”
Es precioso... Me encanta... "que pasar en silencio no es callar sino tomar distancia para ver…".

Palabras de... Pepe Viyuela.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario