20 de noviembre del 78

La mente humana, para muchos el alma, es poderosa pero vitalmente frágil y vulnerable.
¿hasta que punto nuestros pensamientos y, en consecuencia, nuestras acciones se ven influenciados por un prototipo impuesto en el medio que nos rodea?
Sin duda, todo nos afecta. Y, mientras tanto, nuestra personalidad se va forjando bien o mal. No obstante, durante ese largo proceso de madurez, cada psique puede verse manipulada y seriamente dañada, por personalidades que denotan una inteligencia aparentemente superior:
"Fue un 20 de noviembre de 1978. Los 914 integrantes del "Templo del Pueblo", secta fundada por el reverendo James Jones, llevaron a cabo un suicidio colectivo y voluntario en la localidad de Jonestown (Guyana). Más de doscientos niños murieron en el sacrilegio."
¿Por qué? Ni lo se, ni me importa. La verdadera pregunta radica en cómo aquel psicópata convenció a toda esa gente para morir. Una muerte impuesta. En verdad creo que, todos aquellos jóvenes no tuvieron la libertad de decidir en su corta vida.
¿Somos nosotros mismos y nuestras circunstancias? o ¿son las circunstancias las que nos hacen ser como somos? He ahí la cuestión.
Palabras de... Una princesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario