Coco

El domingo pasado tuve la oportunidad de ver "Coco". Aunque me encanta el cine, no suelo ir demasiado y mucho menos a ver una peli de animación, más que nada, porque no se da la ocasión. 

Había leído muy buenas críticas pero no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Me impactó el colorido, la música, los personajes, la acción, pero sobre todo el tema que trata. No pienso hacer spoiler ;D 
En pocas películas me he emocionado tantísimo y no pude evitar llorar y tener que respirar hondo incluso, en el camino de vuelta a casa. Y eso que con los años, me estoy haciendo de lágrima difícil. 

Los niños que la vean tendrán que volver a hacerlo de adultos para verse envueltos en su magia como ocurre con otras pelis de su género como El Rey León, Buscando a Nemo ... etc.

Y para concluir, he de decir que, aunque me siento muy orgullosa de mis raíces, abogo por el enfoque mucho más positivo y esperanzador que otras culturas dan a temas tan difíciles de comprender como la religión o la muerte. 

Despido este post con la letra de la canción principal de Coco... y me vuelvo a emocionar.


"Recuérdame hoy me tengo que ir mi amor
Recuérdame
No llores por favor
Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás

A solas yo te cantaré
Soñando regresar

Recuérdame aunque tenga que emigrar
Recuérdame
Si mi guitarra oyes llorar
Ella con su triste canto te acompañará

Hasta que en mis brazos estés
Recuérdame..."

Palabras de ... una princesa*

 

0 comentarios:

Publicar un comentario