No te líes que te enredas

Hace tiempo que mi mente y mi corazón debaten entre sí un tema tan común como posible y tan arriesgado como doloroso como lo es "Enamorarse del ex de un amig@".

Me he enamorado de personas inapropiadas. Pero nunca del ex de una amiga. 

El otro día tuve una pesadilla. Mi mejor amiga se enamoraba de un chico con el que estuve. Alguien significativo en mi vida.

Al despertar, pensando sobre este mal sueño, tuve claro que la relación entre ella y yo se rompería pero, ¿por qué?

En primer lugar, se rompe el principio inquebrantable de amistad "nunca te líes con el novio o ex de tus amigas". Pero este principio no sería el motivo definitivo que dicte sentencia. Con el paso del tiempo, uno puede llegar a aceptarlo y comprender que lo que no te dio felicidad a ti, puede dárselo a otra persona; que el amor te llega y qué le vas a hacer... 

En segundo lugar y para mí más importante, las mujeres, en particular mi grupo de amigas que es el que más conozco, dedicamos un alto porcentaje de nuestras conversaciones a hablar de los hombres, intentando comprender "¿Por qué los hombres son de Marte y las mujeres de Venus?" (Es lo que tiene la treintena.)

Así pues, cuando dos amigas han conocido amorosamente a un mismo hombre, resulta un tanto violento hablar de esas cosas cuando la otra persona ya ha intercambiado experiencias y sabe perfectamente cómo respira, actúa el hombre en cuestión. Por lo que empezarán a omitirse este tipo de conversaciones en las que las mujeres nos sentimos tan unidas y comprendidas las unas con las otras. Se irá produciendo una distancia, un espacio cada vez más notable. Todo ello en el mejor de los casos porque las mujeres somos territoriales y celamos lo que amamos.

En conclusión, si alguna vez os veis en tal tesitura, pensad bien la decisión que deseáis tomar. Si optáis por el amor, aseguraros de que sea para toda la vida, de lo contrario habréis perdido a vuestro amigo del alma en vano.

Palabras de ... Una princesa*

0 comentarios:

Publicar un comentario