Sobre adicciones varias

Todos somos yonquis de algo. Unos optan por sustancias que matan su organismo; otros del trabajo; de su pareja; de la aceptación ajena; de sueños imposibles...

Ser un yonki es altamente nocivo. Generas una dependencia que condiciona tu vida, limitándote a vivir solo por y para tu adicción. Puedes, incluso, saltarte tus principios y valores con tal de sentir por un instante tan efímero e intenso placer. Un chute de evasión que poco a poco va minando tu vida, reduciéndote a la nada. "Piensa en el mejor orgasmo que hayas tenido, multiplícalo por mil, y ni si quiera andarás cerca (cita sacada de la Peli "trainspotting"). Desde luego, si no se tratara de algo tan intenso no nos convertiríamos en yonkis. 

Algunas personas se describen como "yonkis de la vida". Que no hombre, que no cuela. No se puede vivir cada instante al límite. Que desgaste de energía. Me da qué pensar cuando las personas intentan hacer buena propaganda de sí mismos: soy buena persona, vivo la vida al máximo, bla, bla, bla mmmmmm cuando alguien no hace más que justificarse o explicar las cosas buenas que tiene... Por algo será. 

Vive la vida según venga. Es bueno ser tan ambicioso como conformista con lo que se tiene. De este modo evitas engancharte a lo que no te conviene. Llena tu vida de pequeños detalles, sonrisas, aire fresco, bonitos paisajes, atardeceres, música, abrazos ... No desesperes cuando la cosa se tuerza. Relájate y respira. 

No te conviertas en un yonki desesperado por vivir intensas emociones. 

Aquí os dejo un video de una Peli que vi hace poco que me hizo reflexionar sobre todo este tema. Espero que os guste. Es dura pero llena de mensaje.

"Réquiem por un sueño"