1, 2, 3... Shot!

Una de las cosas que me aporta la fotografía es la capacidad de cambiar estados de ánimo. Se puede subir la autoestima, relajar a una persona, provocar carcajadas...

Y eso me estimula bastante a nivel personal. Me otorga un "poder" relativo, la capacidad de hacer algo grande, contribuir a la felicidad de los que posan para mí.

Yo me siento más creativa, ilusionada, alegre, capaz de superarme y aprender.



Palabras de... Una princesa*










Según empieza... así acaba...

Las personas somos muy predecibles, sobre todo cuando intentamos poner nuestra integridad a salvo. Me explico... Recurrimos a una serie de estrategias como adelanto de nuestra siguiente acción. De este modo, preparamos a la otra persona para lo que se le avecina.

Frases tales como...

"¡No te preocupes!..." significa que algo grave ha pasado.
"Tengo que hablar contigo" es sinónimo de "Estoy embarazada" (y no me lo esperaba) o "Quiero romper contigo".
"¿Puedes hablar?"implica una necesidad de declarar sentimientos amorosos.

Pero hay una que es de las más grandes y que deriva en unas calabazas tan grandes como la copa de un pino... Suelen empezar con amplio número de adjetivos positivos y acabando en "pero"... "Eres maravillosa/o. La mejor persona que conozco. Eres preciosa/o. Inteligente..." y cuando han terminado de echarte mil flores es cuando sueltan el.. "PEROOOOOO... (no puede ser)". ¡Qué manera de alargar la agonía por Dios!

Son tópicos que por alguna razón se han ido heredando de padres a hijos y extendiéndose cual epidemia. Están ahí para ser usados y preparar al otro interlocutor sobre lo que viene después. Está en nuestra mano emplearlos para prevenir una subida de tensión o infarto ante una noticia o bien, para permitir que una persona agonice ante un fracaso ;)




Palabras de... una princesa* [Escuchando "Elbow"]