Lo que implica el perdón

Para poder llegar a un estado de bienestar con tu alma y corazón es importante llegar hasta el perdón.
El rencor es su enemigo más aférrimo. Unas veces te sirve de escudo protector pero también de barrera, un muro que te incapacita para avanzar.
Un corazón herido es un corazón rencoroso, inválido.
Muchas veces uno desea perdonar pero no encuentra el camino para hacerlo y nos sentimos enfadados y cansados por esa lucha interna. ¿Por qué digo lucha? Porque nos planteamos las consecuencias que conlleva el perdonar. Tal vez perdonar a quien te hiere implica dejar la puerta entreabierta si aún conservas la llave con la que echaste el cerrojo y no tiraste al río.
Perdonar es sinónimo de tregua, de paz, de descanso. Permite ver el vaso medio lleno y un halo de luz en la cerrada oscuridad. ¿Significa eso tener una segunda oportunidad o proporcionársela al arrepentido? ¿podemos permitirnos ese lujo?
Lo que sí podemos permitirnos es pensar que somos seres humanos y que todos nos equivocamos. No todo es malo en esa persona que tanto daño te hizo. Perdonando, podemos permitirnos ser más objetivos o engañarnos nuevamente a nosotros mismos.
¿Es cierto aquello de..."Segundas partes nunca fueron buenas"? ¿Y si perdonando regalamos una segunda oportunidad y nos vuelven a romper el corazón? Tal vez el ser humano sea capaz de aprender de sus errores... y los príncipes y princesas de sangre azul también tienen derecho a equivocarse y rectificar. Pero... un "lo siento" no basta. ¿Deberían hacer algo al respecto no? Algo más que cruzarse de brazos y ver la vida pasar!!! Digo yo!!! Algunos príncipes y princesas se conforman con ponerse la armadura nada más levantarse pero no se implican en la batalla. ¡Qué triste!

En lo que a mí respecta, estoy aprendiendo a perdonar pero aún, me queda un largo camino por descubrir hasta saber lo que realmente quiero, cuál es mi meta. Lograr mi equilibrio que tanto añoro.
Una persona me ha dicho que no puedo esperar que los demás sean o actúen como yo lo haría. Es cierto. Sin embargo, a veces necesitas esa respuesta a modo de aliento para poder seguir luchando por esa persona. ¿Cuánto tiempo merece la pena esperar? Imagino que hasta que la indiferencia haga mella y con un suspiro se desvanezca toda esperanza.
El romanticismo está en peligro de extinción.

0 comentarios:

Publicar un comentario