Excusas para no pensar

Como dice Punset "la felicidad está en la sala de espera de la felicidad". Ser feliz es el resultado de un aprendizaje a lo largo de la vida. Andar el camino es lo que debe aportarnos ilusión y alegría para alcanzar nuestra meta y no la meta en sí.
Necesito encontrar mi yo, mi inconsciente. En el libro "Excusas para no pensar", aparece un ejemplo que explica de forma muy clara lo que quiero decir. Se trata de imaginar que en tu propia casa vives con alguien más. No puedes verle pero sabes que existe porque, de repente un día, encuentras el monedero cambiado de sitio o las llaves puestas en la puerta. Eso mismo es la prueba de que es real y no debemos temer encontrarnos con él.
Después de medio día sola y leyendo a Punset, me he dado cuenta de que hace tiempo que no percibo mi inconsciente, mi yo. Eso me ha provocado un poco de angustia. La soledad y el aburrimiento pueden destrozar mi equilibrio aún más. Me he preguntado ¿Qué es lo que realmente me hace ilusión en la vida? Al no encontrar una respuesta inmediata me ha hecho reflexionar sobre mi conducta negativa y eso no forma parte de "la sala de espera de la felicidad".
No me conozco o ya no me acuerdo de quién soy y el primer paso es reconocerlo. Somos optimistas por naturaleza ya que tendemos a ignorar lo que no nos interesa. Por lo tanto, y si la felicidad es el resultado del aprendizaje, será cuestión de practicar un poquito cada día, aprendiendo a sonreir, a ser positivo, buscando ilusiones que satisfagan mi inconsciente y me hagan sentir plena y orgullosa de mi misma.
TENGO MUCHAS GANAS DE SER FELIZ.
Palabras de... una princesa*