EL PAYASO DE LA NARIZ ROJA

"El payaso de la nariz roja es un hombre en mojiganga mirándose a través de la risa, es un espejo deforme que nos muestra tal como somos, aunque parezca mentira; es el otro lado de la vida... Es un hombre-bizcocho mojado perpetuamente en el chocolate de la infancia."

Palabras de... Pepe Viyuela (Besiario del Circo. El vientre de la carpa.)

A veces resulta muy duro enfrentarse a uno mismo delante de un espejo. Mucho más si lo haces desnudo, sin el carmín que disimule la verdad que llevas dentro.
¿Cuánto tiempo podrías aguantarte la mirada si te sientas delante de un espejo? Es así como penetras en ti y observas el paso de los años. Sonríes si sientes nostalgia, lloras si en ese pensamiento te estancas. Te sientes payaso de nariz roja si te derrites viendo la vida pasar a través de la sonrisa, si reúnes el valor para pintártela cuando pasas a ser la esponja que estrujada se libera del agua. Te conoces y aprendes a quererte.
Lo más interesante y verdaderamente válido, lo que en realidad cuenta es que, cuando apartamos la realidad y nos encontramos a solas con nuestros más y nuestros menos, seamos capaces de dibujar una sonrisa en nuestra cara aunque después se borre con lágrimas. Porque al final, de de tanto dibujarla, termina por dibujarse ella sola y por sí misma.
[Dedicado a Mr. katreyuk y ¿ por qué no? a mí misma.]
Palabras de ... una princesa*

0 comentarios:

Publicar un comentario