Para mayores de 18 años

¿Qué significa tener la mente abierta? ¿Vivimos en una sociedad evolucionada o retrógada?
Comenzamos el nuevo año con una de esas conversaciones que no conducen a nada pero que despertó en mi cierto desconcierto. Ideas que tropezaban en mi cabeza hasta la madrugada; sueños desconcertantes que desequilibraron mi paz.
En la actualidad, las personas, procedan del nivel socio-económico que procedan, disfrutamos del sexo con y sin amor ¿¡abiertamente!? Ponemos nombre a un amplio abanico de posibilidades que ya existían si nos remontamos a los tiempos de los griegos: cruising, relaciones de pareja abiertas, intercambios, orgías, sado, cuartos oscuros, besos negros... alteramos nuestro cuerpo con la cirugía para ir más allá. Sin embargo, todo ello sigue siendo un tabú porque la gente lo hace a escondidas o no lo expresa abiertamente ¿No es ésta una doble moral?
La gente, más que hablar, divaga. La  gente presume de mente abierta haciéndote ver que todo esto es algo normal y muy común entre las personas. Eres tú la que tiene una mentalidad conservadora:
- "Debemos separar el sexo del amor"; hoy en día, todo el mundo es infiel". Si nos escuchasen los escandinavos y alemanes, se reirían de esta conversación.-
Creo que cuando uno participa en un debate como éste, debe hablar sólo desde la experiencia. ¿Realmente todo el  mundo vale para tener una relación abierta? ¿Cualquiera puede consentir que su pareja tenga relaciones sexuales con otra persona y permanecer impasible aunque sea de mutuo acuerdo?
Yo no puedo compartir con otra mujer la persona que más quiero. Me consumirían los celos. Tal vez mi corazón y mi cabeza pertenezcan a otra era no tan remota. O quizás sea una de esas románticas que con lágrimas en los ojos dice creer en el amor verdadero pese a las múltiples cicatrices que entorpecen la mecánica de mi corazón. No vivo en un cuento de hadas pero me siento una frágil princesa viviendo un capítulo fascinante de mi vida.
Me gusta hacer autocrítica. Sin embargo, no lo haré con planteamientos como los que a continuación expongo:
- ¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado? - dijo un progresista conservador.
- Si no le das a tu pareja lo que te pida en la cama, irá a buscarlo en otra parte. - argumentó una conservadora progresista.
Con respecto a la pregunta, creo que la misma cuestión es la respuesta en sí misma tratando de justificar sus propios actos. Conclusión: si tienes que justificar tus propios actos es porque no crees en ellos; puedes no estar conforme con las consecuencias que conllevan o no resultan convincentes para la gente de tu entorno.
Con respecto a la afirmación, si estoy en este mundo debe existir más gente que respire el mismo aire que yo. Por lo que me reitero al decir que debemos hablar desde la propia experiencia. Conclusión: no debemos actuar por miedo sino por lo que sentimos en el corazón para "ser felices" y lo que es mejor, compartirlo. De no ser así, mejor la soledad.
Supongo que cada uno tiene sus prioridades en la vida. Lo único que me entristece es tener que recurrir a mi querido blog para poder expresar mis ideas y que no me falten el respeto por tener una opinión distinta. Aquí, nadie me da voces ;)
Palabras de... una princesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario